Este lunes todavía hemos tenido valores por encima de lo normal, pero a partir del martes el veroño termina y regresa el otoño con sus temperaturas típicas de la época, debido a una masa de aire fría que tocará nuestra geografía. Si hablamos de precipitaciones, estarán concentradas en el norte, con algunas nevadas en zonas montañosas.
ESPAÑA
En la jornada de este MARTES esperamos una jornada con nieblas que estarán más presentes en el sur de la península, tendremos precipitaciones en el norte, serán de nieve en los Pirineos y en el sistema central, se formarán tormentas a primeras horas de la mañana en la costa catalana y se desplazarán hacia Baleares, pueden ser puntualmente fuertes. En el resto del país esperamos unos cielos más enmarañados de nubes altas y medias, pero sin lluvias.
En las temperaturas, las mínimas tendrán valores cercanos a los 10 grados o los superarán tímidamente, será por la tarde cuando las máximas caerán en gran parte de nuestra geografía, y por la noche las mínimas.
BARCELONA
En Barcelona esperamos una jornada bastante variable, no sé descarta alguna llovizna en Barcelona a primeras horas de la mañana, las nubes estarán más rotas cuanto más hacia el Garraf, mientras que tirando hacia Mataró se esperan algunas precipitaciones, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta. En zonas del interior lloviznas a zonas cercanas a Vic, en el resto tendrán intervalos de nubes.
En las temperaturas, las mínimas no pasarán de los 12 grados en zonas costeras, siendo algo más bajas en el interior, con máximas que se quedarán por debajo de los 20 grados.
Reina Del Cielo






