ESPAÑA
El panorama para este viernes, es que continuará la inestabilidad concentrada en el norte, dejando precipitaciones más abundantes en la comunidad gallega, también se espera alguna nevada en los Pirineos catalán y oscense.
Tendrán nubes más compactas que dejaran algunas gotas en puntos de C. Y León. Se quedarán unos cielos más abiertos conforme nos acerquemos al área mediterránea y a ambos archipiélagos, ambiente variable en el resto del país, dando paso a cielos más cubiertos en la segunda mitad del día en puntos del centro, mientras que en el sur las nubes estarán más rotas.
Continuará soplando el viento, así como la mar que estará alterada en la fachada atlántica gallega.
En las temperaturas mínimas, nos quedaremos con valores algo más bajos que los de este jueves, por ejemplo, 8 grados en Madrid, Sevilla 10 grados o Castellón 13 grados. Mientras que nos quedaremos con unas máximas que se quedarán con ligeras subidas y bajadas.
BARCELONA
En Barcelona comenzamos la jornada del viernes donde dominarán en general los cielos poco nubosos o despejados, simplemente la presencia de nubes altas y medias que no dejaran precipitaciones.
Nos quedaremos con unas mínimas que rozaran los 14 grados en Barcelona, con la misma prevista en Mataró o en Vilanova y La Geltrú, se quedarán con valores más cortos hacia el interior, como por ejemplo, 11 grados en Terrasa, 9 grados en Manresa o 6 grados en Vic.
En cuanto a las temperaturas máximas, se moverán por los 20 grados en Badalona, algo más bajas en Barcelona, con 18 grados, igual que en el Prat, Martorell o Esparraguera.
Reina Del Cielo






