Navegar, un privilegio para los que viven cerca del mar y pueden disfrutar de él. Socialmente visto como ocio de ricos, navegar no es simplemente ir en un yate caro. Salir a disfrutar de las olas, de la brisa del mar y la tranquilidad que se respira en alta mar, empieza desde un simple paddle surf, pasando por un kayak, un vela ligera, lancha neumática y así en un progresibo abanico de embarcaciones de diferentes precios y estilos.
Si estás interesado en la mar y quieres informarte de las posibilidades que hay, en Barcelona se organiza el salon nautico del dia 11 al 15 de octubre, donde podrás ver y tocar todo tipo de embarcaciones, además estarán presentes los responsables de las mismas para informarte con detalle y explicarte mejor que en internet todas las características. Situado en el Port vell de barcelona, lugar excepcional para pasar un día, si hace sol mejor, de la mar y barcos disfrutando del mejor paisaje que puedas tener. Barcelona siempre está a la altura de lo que se espera.
Por la parte negativa, los barcos son muy golosos, pero recuerda, hay un dicho que dice que los dos momentos más felices de un marinero, son cuando compra el barco y cuando lo vende. Tener un barco no solo es comprarlo, lo más caro es el mantenimiento, ya sea que lo hagas tú mismo, qué es lo ideal para disfrutarlo pero tendrás que invertir mucho tiempo, o que pagues a alguien que ahí es donde pica el bolsillo, no sé por qué los precios se disparan cuando se trata de barcos… Sea como sea, el mar es un lujo que tenemos los que vivimos cerca de él y hay que disfrutarlo de todas las maneras posibles…


