Libros, una herramienta muy eficaz para la difusión de la información y la sabiduría, pero como todas las herramientas útiles para el bien de la comunidad y la evolución, absorbida por las elites, distorsionada y sobrecargada para su propia destrucción. Quien diría que alguien quiere estropear algo, si lo que hace es potenciarlo.
Los libros han sido la clave de la evolución y la herramienta más antigua de transmitir información de generación en generación. En las últimas décadas, se han multiplicado los sistemas para comunicarnos y traspasar la información, la radio, la tv, internet, discos duros, cds, etc etc.. pero el que tiene más posibilidades de ser el más duradero, sigue siendo el libro, por su sencillez y durabilidad del material. La gente no está prestando atención, que la mayoría de soportes de grabación de datos, son volátiles a una edad de 10 años, estamos hablando que casi toda la información que tenemos almacenada en material tecnológico, si no vamos renovandolos de soporte, la mayoría desaparecerá en 10 años. Es fructífero el esfuerzo que estamos haciendo para crear cosas y que desaparezca todo a los diez años. Otra vez, a quién le interesa que toda la información que no está bajo su control desaparezca…
No quiero pensar mal, pero piensa mal y acertarás. Por el camino que vamos, la gente cada vez depende más de los aparatos para tener la información que tendría que tener grabada en la cabeza, sobre todo la de supervivencia. Llegará un día que a alguien le de por provocar una desconexión y, todos los aparatos que nos dan la información para sobrevivir no funcionaran…. qué haremos entonces… si hay luz podremos leer los libros….




