La Ola transhumanista

la ola transhumanista segun javier melgar nievas para barcelona noticias

¿Que es el transhumanismo? Normalmente es la superación de la condición humana a través de la tecnologia. Normalmente este termino se asocia a la cultura cyborg biomecanica. Lo que no se contempla es lo que podria significar el Transhumanismo con relación a la tecnologia fundamental del ser humano, la escritura. Y su implementacion intensiva y exhaustiva: El complejo metafisico como protesis espectral en el ojo psicomecanico. La superinteligencia social como proyecto politico/pedagogico y en definitiva: Erotico.

El transhumano es la madurez del hombre asediado y acorralado por un mundo saturado de neurosis. Es el destino abierto por el impulso autista de la creatividad artistica, el modo mas radical de rechazo a la sociedad atrapada en una intoxicación cíclica (embebimiento narcisista). Tras haber completado el proceso de abstracción, bajo la presión de una realidad letrificada, violentamente alienada e inconsciente de si, por profusos rios de tinta alcanza la piedra filosofal y de laberintos bibliograficos emerge como un brote de esperanza ante el fatal futuro inframundano que se avecina.

La piedra filosofal, asi como el santo Grial, es una metafora de la conciencia del fin de los tiempos (el juicio final). El superhombre Nitszcheano. Entonces el ser humano alcanzara la edad de Oro en su versión Posthistórica, la edad de diamante (que remite con el Daiamon pagano, en una transliteración conceptual). Cuando este Transhumanismo Ideológico se esparza por todo el mundo la sociedad, el hombre y la Tierra habrán entrado de lleno en la Era transhumanista, la también anunciada conciencia de Acuario -en la que resuena el mito de la perdida Atlántida. Se habrá realizado el punto Omega pronosticado por el intelectual y visionario Pierre Teilhard de Chardin (1926) , el punto de inversión de la civilización materialista (fetichismo de la mercancía: neo-primitivismo). Un momento clave de inflexión Entrópica en la rueda del destino, en términos de la viabilidad de un porvenir universal capaz de sortear la autofagia cancerígena del Anarcocapitalismo.

Síntesis: Abel + Caín = Nacario. Todo ello significa desde una perspectiva antropológica el retorno arquetípico de Abel como imagen de una Naturaleza – culminada, completa o ulterior- en el Hombre civilizado, macerado en la marea de Caín, el alud sadomasoquista que dirige e impulsa la civilización imperialista. (véase queso manchego – el diamante de los quesos). Degústese con buen vino..

Publicat per melonprod

Creador de contenidos. Menos la muerte todo tiene solución.

One thought on “La Ola transhumanista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: